Prensa

CÓRDOBA FLAMENCA – Simof 2017. Miriam Galvín

La nueva colección de Miriam Galvín, titulada ‘Remolino’, es una mezcla de colores, tejidos, estampados y lunares que evocan la elegancia femenina mezclada con la más pura gitana antigua. Patrones clásicos mezclados con aires de fiesta de noche. Cortes elegantes acompañados de grandes volúmenes y faldas con infinitos vuelos. Combinaciones de tejidos como mikado, terciopelos, gasas flocadas, organzas de seda y satén. […]

SIMOF 2017 cierra reafirmándose como el referente mundial y oficial de la Moda Flamenca

[…]El testigo en la pasarela lo tomaron Miriam Galvín y Ernesto Sillero. La joven diseñadora gaditana nos presentaba “Remolino”. Y como un auténtico torbellino irrumpieron sus diseños en este desfile. Mezcla de colores, tejidos, estampados, lunares,… con cortes clásicos, destacando el vuelo de las faldas, llevando la elegancia femenina por bandera y la pura gitana antigua en su esencia.[…]

SEVILLA MAGAZINE – Universal arcoíris para la Feria de Abril

Como cada año, la solidaridad tenía su sitio preferente en la primera mañana de la recta final de Simof. En esta ocasión, las beneficiarias serían las comunidades indígenas del centro de África desde donde llegaban unos tejidos que sirvieron a más de 30 diseñadores para rendir homenaje al continente olvidado a través de la Asociación Teranga. Eva Yerbabuena, madrina del proyecto, abría la pasarela con una pincelada de su baile, suficiente para mostrar la conexión y el diálogo existente entre la cultura andaluza y la de nuestros vecinos del Sur…

CÓRDOBA FLAMENCA – Simof 2016. Miriam Galvín

Miriam Galvín opta este año en Simof 2016 por un patronaje clásico combinado con prominentes escotes y un gran volumen en las faldas. Los tejidos caen rendidos ante texturas de lycra, seda, popelín, crespón y organza. De la paleta cromática, la diseñadora escoge todos los colores para esbozar sus propuestas. Dado que la colección está compuesta por trajes muy llamativos, los complementos son sencillos y adoptan formas de aros dorados de gran tamaño y diademas. Como toque origina, se incluyen turbantes y kimonos en algunas de las creaciones.

Miriam Galvín – “¡Flores!” – Simof 2016

‘¡Flores!’ es una colección que mezcla colores, estampados y texturas resaltando los detalles que le dan sentido a su nombre: los motivos florales. Todo vale cuando se trata de realzar la belleza de la mujer. Miriam Galvín opta por un patronaje clásico combinado con prominentes escotes y un gran volumen en las faldas. Los tejidos caen rendidos ante texturas de lycra, seda, popelín, crespón y organza. De la paleta cromática, la diseñadora escoge todos los colores para esbozar sus propuestas. Dado que la colección está compuesta por trajes muy llamativos, los complementos son sencillos y adoptan formas de aros dorados de gran tamaño y diademas. Como toque origina, se incluyen turbantes y kimonos en algunas de las creaciones.

EL MUNDO – SIMOF 2016, la gran cita anual de la moda flamenca

Tres meses restan para que dé comienzo la Feria de Abril y las nuevas tendencias en la moda más andaluza se suben a la pasarela en la gran cita del año de este sector. El XXII Salón Internacional de Moda Flamenca, SIMOF, llega una vez más a Fibes del 4 al 7 de febrero, con un amplio cartel repleto de desfiles y atractivos adicionales…

ABC – Simof 2016: el desfile de Miriam Galvín, en fotos

La gaditana ha presentado en Simof «¡Flores!», una colección que fusiona colores, estampados y texturas con los motivos florales como eje central.

DIARIO DE SEVILLA – Sin miedo al volumen

La mañana del tercer día del Salón Internacional de la Moda Flamenca (Simof) comenzó con una mirada a África a través de la pasarela benéfica Teranga, cuya madrina fue la bailaora Eva Yerbabuena. Teranga Projects es una asociación sin ánimo de lucro impulsada por las madrileñas Azuzena Mongil y Beatriz Casero y la sevillana Cristina Ramos, con el fin de contribuir a que las comunidades indígenas africanas puedan convertir su trabajo en una fuente de riqueza local. Teranga trajo un espectáculo lleno de matices y sorpresas tanto por los tejidos de los vestidos, como por el acompañamiento del artista Sidy Samb y la modelo internacional senegalesa Colé Fayé[..]